sábado, 25 de septiembre de 2010

El Salat un culto a Alah


Assalamu ‘alaikum wa rahmatullah

Para cada uno de nosotros es muy común escuchar el padre nuestro, o el ángel de mi guarda. Nuestras madres y abuelas nos enseñaron a practicar estas oraciones cada día, en la mañana y antes de acostarnos. En la iglesia los ritos son diferentes, allí se reza mas oraciones, y se recitan versos de la biblia, hay momentos en los que se deben arrodillar para demostrar respeto a lo que se esta diciendo, pero no se presentan muchos movimientos, solo se dan respuestas a frases que el sacerdote dice.
Ahora bien en el islam no hay mucha diferencia de lo que se hace en el cristianismo, ya habíamos hablado antes de que el Corán tiene demasiadas historias que comparte con la biblia y por este motivo también hay muchas similitudes en la forma de rendir le culto a Dios. Se hace la misma veneración a lo que el ha escrito en el Corán y hacen movimientos que expresan respeto a Alah. A continuación enumerare los pasos que ellos realizan dentro de la mezquita o en cualquier lugar donde se quiera realizar el “salat”:

Uno tiene que estar "purificado" también, previo a esto. Mediante el Wudu, es el método mas utilizado de purificación. Se hace con agua y es re simple de hacer. Cualquier cosa, después les profundizo sobre esto.
Una vez que se esta orientado, se pronuncia el "iqamat", es el llamado de la oración (cuando uno reza solo). Cuando uno esta en congregación, se hace el "Adhan" es muy parecido al iqamat. Los Católicos tienen las campanas del templo, los judíos un cuerno...para el llamado de la oración; Lo musulmanes tenemos a un joven que lo hace con la voz.
Bueno, acá les paso el iqamat, con la traducción XD.

Allahu Akbar
(Dios es el más Grande)
Ash hadu an la Ilaha illa Allah
(Atestiguo que no hay más divinidad que Dios)
Ash hadu anna Muhammadan Rasulu Llah
(Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Dios)
Haiia ‘ala assalat
(Vengan a rezar)
Haiia ‘ala al falah
(Vengan a la mejor de las acciones)
Qad qamat assalat
(El Salat ha empezado)
Qad qamat assalat
(El Salat ha empezado)
Allahu Akbar
(Dios es el más Grande)
Allahu Akbar
(Dios es el más Grande)
La Ilaha illa Allah
(No hay más divinidad que Dios)

http://www.elforro.com/religion-y-esoterismo/57542-rezan-ustedes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario