viernes, 24 de septiembre de 2010

Mezquitas, para todos lugar de oración

Assalamu ‘alaikum wa rahmatullah
En cada rincón del mundo donde aun prevalece algún tipo de religión podemos observar una gran variedad de arquitectura dirigida a la celebración de cultos. Los budistas en china tienen grandes templos donde guardan objetos sagrados y oran para recibir bendiciones de buda y de sus otras deidades, los judíos tienen las sinagogas; en ellas rezan a Dios y celebran sus fiestas santas, y las iglesias católicas en donde practican todo lo correspondiente a su culto. Y aunque cada una de ellas suene y parezca diferente, cada una comparte características de las otras.
Las mezquitas para los musulmanes es su lugar sagrado, en donde tienen un contacto directo con Ala, y pueden limpiar su alma y cuerpo.
En un principio estos lugares fueron visitados por Muhammad, pero aunque eran utilizados para cultos considerados paganos, realizados por los primeros musulmanes, el decía que eran muy especiales para el. La primera mezquita Kaaba era un lugar abierto, ya en los primeros años del esplendor musulman se empezo a ver lo que ahora caracteriza a todas las mezquitas del mundo, su magestuosa arquitectura. Grandes entradas y altos minaretes; ademas de sus gigantescas cúpulas. Tal vez la divinidad que se presencia en aquellos lugares de oración necesite de arquitectura tan magnificente, o simplemente es para brindar una pequeña visualización de lo que puede ser el paraíso. Pero en todo caso cada templo o iglesia en el mundo, realiza celebraciones y oraciones, sin importar al dios al que se le esta venerando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario