martes, 14 de septiembre de 2010

Lugares de oracion


Assalamu ‘alaikum wa rahmatullah (La paz y la misericordia de Dios sea con vosotros). con este saludo los resivire cada vez que escriba, puesto que esto es un ritual a la hora de dirigirse a su comunidad.
El centro cultural An-Noor fue creado para la comunidad islámica de la ciudad de Cali, pero abierto al público en general que quiera conocer más sobre la cultura árabe e islámica.
En mi primera visita al centro, fue como volver al medio oriente, se podía sentir esa calma y serenidad que se perciben en las mezquitas de esta parte del mundo. Al momento de hablar con el señor Abdul Rashed tuve la oportunidad de conocer las instalaciones, su lugar de oración, donde realizan sus reuniones y las oficinas del centro. La amabilidad con la que me recibió fue muy gratificante e invitándome de nuevo a visitar el centro cuantas veces quisiera. Le expuse mi entusiasmo para conocer más sobre la comunidad musulmana que habita la ciudad de Cali, además de que quisiera conocer más sobre esta espectacular cultura. Me informo que el centro presta un curso de islam para aquellas personas que quieran convertirse a la religión y además de múltiples volúmenes de literatura árabe, puesto que el pedido del profeta Muhammad es crear Umma (comunidad) sin importar las barreras geográficas.

Imagen obtenida de http://centroculturalislamicoannoor.blogspot.com/
Información obtenida de http://centroculturalislamicoannoor.blogspot.com/ , http://www.elforro.com/religion-y-esoterismo/57542-rezan-ustedes.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario