domingo, 3 de octubre de 2010

Kandora y Hijab


Assalamu ‘alaikum wa rahmatullah

Es claro vivimos en un mundo de igualdad y liberación a nuestras formas de vestir y que no es condenado como vamos por la calle. Sin embargo muchos países occidentales han rechazado la idea de que la mujer sigue en opresión y hoy en día se ve la participación de ellas en todas las ramas de nuestro estado. A pesar de esto aun hay países que tienen como precepto e identidad que las mujeres sean cubiertas. El islam dentro del Corán nombra algunas veces que las mujeres deben de ser respetadas y por esto se deben cubrir su rostro no con ropas sino que velos, así es como en la antigüedad se llevaban, pero en la actualidad las mujeres musulmanas llevan un traje que se considera típico el Hijab y el abaya, esta vestimenta cubre el cuerpo en su mayoría (hasta los tobillos) y la cabeza con un pañuelo, no porque el sagrado Corán lo mande sino porque se cree que con este se respetara a la mujer de cualquier obscenidad. Inclusive se cree que el hijab es una ramificación de la vestimenta que llevaban las antiguas mujeres de medio oriente, un ejemplo de ello es la virgen maría, quien vestía con una tela su cabeza. Los países que exigen que las mujeres se cubran en público son los ubicados en el golfo pérsico como: Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Sin embargo, las mujeres debajo de su hijab visten roma normal.
La kandora y hatta es el traje típico árabe, consiste en una túnica larga comúnmente blanca y un pañuelo que cumbre su cabeza. Los colores varían según las preferencias de que los usan y en muchos casos hay hombres que no lo usan.
En mi opinión creo que su forma de vestir es respetable, y hay mujeres que creen que este estilo de vestir brinda un estatus social y respeto de los hombres, aunque estoy en desacuerdo que sean obligadas y más aun en países como irán y Afganistán donde se les exige usar burka un velo que cubre el cuerpo completo, puesto es una discriminación e inclusive reprimen sus derechos de libertad e igualdad.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070629132423AAz6yk3
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

No hay comentarios:

Publicar un comentario