domingo, 3 de octubre de 2010

Los cinco pilares del islam

Assalamu ‘alaikum wa rahmatullah

Musulmanes de todas las regiones del globo que a pesar de la expiación cultural, de la decadencia del mundo moderno siguen siendo parte de esta doctrina que difunda amor a sus hermanos, que comparten y respetan las ideas de otros cultos, continúan practicando lo que ellos creen Alah los va a recompensar en el paraíso. Alah por medio de su profeta Muhammad da a conocer “El Islam se fundamenta en cinco pilares: Atestiguar que no hay otra divinidad con derecho de ser adorada, sino Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios, observar las oraciones, pagar el zakat, ayunar en Ramadán y peregrinar a la Casa (Ka'aba) si se cuenta con los medios” tomado del sagrado Corán. Ahora, para ahondar un poco más en lo que consisten estos pilares los describiré un poco más:
Shahada (primer testimonio): esta palabra significa fe. Consiste en testimoniar que solo Alah es la única divinidad y que Muhammad ha sido enviado por él. Venerarlo y glorificarlo por encima de cualquier cosa.
Salat: significa oración. Con el salat la persona tiene contacto con Alah, con sus movimientos se muestra sumisión, se recita el Corán y se debe realizar cinco veces al día de forma individual (no como algunas oraciones cristianas).
Zakat: su traducción al español más cercana es ofrenda al prójimo. Con esto se crean lazos entre pobres y ricos, purifica el alma dando de mis pertenencias a las personas que lo necesitan. “toma de sus riquezas una caridad para purificarles y enriquecer sus almas con ella” tomado del sagrado Corán.
Savn: ayuno. Se realiza en el ramadán, pero también se puede hacer en cualquier momento del año y en algunos momentos cuando se le ha prometido algo a Alah, además si no ha realizado ayuno en ramadán se debe compensar haciendo Kaffárah.
Hajj: de su traducción del suitta peregrinación. Una vez en la vida del musulmán si se tiene los recursos se debe ir a Meca y se debe realizar especialmente en la peregrinación mayor Dhul Hiyya. “La peregrinación se efectúa en los meses consabidos. Quién la emprenda deberá abstenerse de la copula, de cometer actos impíos y de discutir” dice Alah a su mensajero, “Quién peregrine correctamente, es como si hubiera nacido nuevamente” dijo el mensajero de Dios (PYB). Tomado del sagrado Corán.

http://www.galeon.com/nurelislam/cinco.htm
http://reliduques.iespana.es/pag%20islam/pilares.htmh
ttp://es.wikipedia.org/wiki/Ramad%C3%A1n

No hay comentarios:

Publicar un comentario